El artículo 4 del Reglamento de la Denominación de Origen Toro y de su Consejo Regulador, establece que la zona de producción de los vinos amparados por la Denominación de Origen Toro está constituida por los terrenos ubicados en los siguientes términos municipales:
– En la provincia de Zamora: Argujillo, La Bóveda de Toro, Morales de Toro, El Pego, Peleagonzalo, El Piñero, San Miguel de la Ribera, Sanzoles, Toro, Valdefinjas, Venialbo y Villabuena del Puente.
– En la provincia de Valladolid: San Román de Hornija, Villafranca de Duero y los pagos de Villaester de Arriba y Villaester de Abajo, del término municipal de Pedrosa del Rey.
VOLVER A «CARACTERÍSTICAS DE LA D. O. TORO»
Me gusta, si señor, sólo con con repasar su historia, ya te deja ese buen sabor de boca, sólo, como lo puede dejar el buen vino de toro. SIEMPRE CON UN BUEN BRINDIS. BUEN TRABAJO.
Muchas gracias por tu comentario, Pegata. Ojalá que Vinotoroteca y sus contenidos, os dejen a todos sus lectores, ese buen sabor de boca que, como tú muy bien dices, deja el vino de Toro. Un saludo.
Como siempre muy interesante, siempre aprendemos cosas nuevas.
Buen sabor el vino y si lo acompañas con una tapa de queso zamorano,mi favorito es de Morales de Toro, sera que desde pequeña mi tio, que era de ese pueblo, merendaba su queso y su vino, pues llegó hasta casi los cien años. Asi que ya sabeis el truco para vivir mucho años, jeje.
Un abrazo.
Tu información si que es «interesante», Pepi.
Todo el mundo buscando la fórmula para vivir más, y la tenemos tan cerca.
¡Gracias por contarnos el «truco»!, je, je, je.
Un abrazo.
No es solo el queso y el vino, además tiene un buen pan, muy buena fruta, un aire sano por estar situado por encima del rio lo que lo hace no ser tan seco y por supuesto, un vino puro y sano que bebido con moderacion es recostituyente.